Los pasados viernes 8 y 15 de noviembre los alumnos de 3ºESO tuvieron la actividad de Supervivientes. Supervivientes 2.0 es un proyecto que comenzó el curso pasado en esta sección y que pretende ayudar a formar integralmente a las personas, también en áreas que se salen de lo estrictamente académico. De este modo, el proyecto está formado por cuatro módulos distintos y doce objetivos a cubrir en dos cursos. Los módulos son: cocina de supervivencia, mecánica, electricidad y arreglos del hogar y un último módulo sobre ropa. En este curso realizarán los módulos de cocina y hogar. Ver video

Cabe destacar la extraordinaria implicación de las familias del ciclo y otros departamentos de Tajamar, ya que los módulos los imparten padres y madres de alumnos que dedican mucho tiempo a prepararse estos módulos y vienen variosdías a mediodía para impartirlos a los alumnos de 3º de Eso. Además son muchos los profesores implicados en el proyecto y personal de Tajamar que hacen posible que sea posible, como es el personal de mantenimiento y administración del colegio.

En el módulo de cocina este primer curso deberán aprender a cocinar macarrones, hacer huevos fritos y tortillas de patatas. Deben salirles bien, pues luego comen de lo que cocinan.

El módulo de ropa es quizá el más largo de todos. En un primer objetivo deberán ser capaces de distinguir los tipos de ropa que van en la lavadora, conocer el funcionamiento de la misma con sus distintas opciones y programas. Y como en todos los módulos, haciéndolo en la realidad, acabando por tender la ropa lavada. En otro objetivo deben aprender a planchar, primero pantalones y prendas sencillas y deben terminar planchando una camisa. Otro objetivo de este módulo es que aprendan a coser botones y pequeños rotos de la ropa, para ser capaces de salir de un apuro en cualquier situación. Como además queremos que sean unos caballeros, terminarán con un objetivo donde aprenden a hacerse el nudo de la corbata de varias maneras, con estilo y seguridad.

Llevamos sólo unos pocos días, pero la acogida y marcha de los primeros días nos invita a ser optimistas. Y como una imagen vale más que mil palabras, podéis ver algunas fotos de los talleres de estos primeros días.

{rsmediagallery tags=”14sec3_supervivientes”}