Los villancicos del coro de Tajamar superan el millón de visitas en Youtube
El coro de Tajamar ha preparado el villancico Caminito de Belén, con la base musical de la canción Cómo te atreves a volver, del grupo Morat. Este año han querido transmitir un mensaje, La Navidad está dentro de ti, con el que desean compartir en las redes sociales el videoclip del villancico. El coro de Tajamar cuenta este año con 45 voces. El videoclip termina con un agradecimiento a Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, fallecido recientemente, por el cariño que les mostró la Navidad pasada. Les decía: pido al Señor que os ayude siempre y que sepáis cantar y vivir con Él.
Tras el éxito (400.000 visitas) del villancico de 2015 Es de María, con base musical de la canción Ponte en la fila, de Los Secretos, el videoclip de esta Navidad comienza con un niño que saca del pecho una estrella y la lanza al cielo. Después empiezan a sucederse escenas navideñas, alternando entre las de la primera Navidad y las de hoy día. Todas ellas son representadas por familias.
Los villancicos del coro de Tajamar acumulan ya más de un millón de visitas. Como todos los años, desde el mes de octubre se disparan las visitas a los videoclips de este coro. En muchos casos, son profesores que están preparando el festival de Navidad con sus alumnos y ahí tienen un buen material de apoyo.
El número de fans de estos villancicos ha ido en aumento. El coro del colegio ganó el concurso de villancicos de Cadena 100 en 2009 con la base musical del Health the world, de Michael Jackson, y el de La Razón en dos ocasiones, en 2013 y 2015, con base musicales de los grupos Les Luminieres y Los Secretos.
La Anunciación, el Nacimiento, la adoración de los Magos, son escenas de la primera navidad para las que las familias hicieron un vestuario especial. En la Navidad de hoy se pueden ver familias poniendo un Belén, preparando la cena Nochebuena o jugando con la nieve. Cincuenta personas han participado en la grabación del videoclip.
La letra del villancico cuenta lo que sucedió en Belén y que celebran millones de cristianos en todo el mundo: el nacimiento de Jesucristo. Los villancicos del coro del colegio Tajamar, de Madrid, han trascendido las fronteras. Todos los años son compartidos por cientos de miles de personas que lo cantan en festivales escolares o en sus casas. Otros también lo utilizan para felicitar la Navidad a familiares y amigos.