El pasado día 5 de mayo, un nutrido número de Alumnos de la VII PROMOCIÓN de TAJAMAR celebrábamos en las instalaciones del Colegio, con tres años de retraso a causa de la pandemia, el 50ª ANIVERSARIO de la finalización de nuestros estudios de bachillerato.
Los actos con motivo de esta efeméride dieron comienzo con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el antiguo alumno, compañero de esta promoción, D. Nicolás Urbano.
Entre los presentes estaba D. Fernando Chiclana, en aquellos años director de Tajamar. En sus palabras de clausura agradeció la invitación y la emotividad del encuentro que permitió a todos revivir un pasado que, a pesar de las cinco décadas transcurridas, los Alumnos conservan aún muy vivo en su recuerdo.
Otro de los asistentes fue el querido profesor de gimnasia D. Lázaro Linares. Aquel hombre que, en silencio, entregó toda su vida al deporte, llevando a nuestra Institución a sobresalir de forma tan especial en el mundo del atletismo.
Cabe destacar, sobremanera, un comentario repetido entre los asistentes:
“Cuánto de lo que hoy somos y sabemos se lo debemos a Tajamar, a sus profesores que, en aquella edad tan decisiva para nuestra formación y, de maneras muy distintas, supieron transmitirnos valores y conocimientos que, a lo largo de nuestra vida, en lo personal y en lo profesional, han presidido nuestras actuaciones”.
Por todo ello, agradecemos a Tajamar la oportunidad que nos ha brindado, permitiéndonos la celebración de este encuentro repleto de abrazos, anécdotas y recuerdos. Una histórica y magnífica Institución que, como se constató en esta celebración, ha dejado una preciosa e imborrable huella en nuestras vidas.