Igual que en estos últimos años, los profesores y familias del colegio han hecho la campaña “Uniforme y libro solidario”. Se trata, con el sistema de donación, de sacar el mayor partido posible a las prendas del uniforme y a los libros y facilitar a familias con menos recursos que puedan disponer de los mismos. La campaña ha sido un completo éxito.
El método es muy sencillo. Cuando un hijo termina sus estudios en el colegio o se le ha quedado pequeña una prenda del uniforme en buen estado; o bien ha terminado el curso y quiere ceder sus libros para que otros alumnos los utilicen al año siguiente, se dirigía a una clase determinada de Secundaria y se lo entregaba a un grupo de alumnos coordinados por un profesor.
Los alumnos ordenaban la ropa por tallas y los libros por materias; de este modo, cuando una familia venía a solicitar alguna prenda o libro eran fáciles de lcoalizar y ver si había disponibilidad.
El responsable de la campaña, D. Alfonso Hernando, ha dicho que “lo hemos dejado sin desmontar, pues en septiembre después de las notas siempre hay gente que deja e intenta coger nuevos libros y uniformes”.