“El deporte es un lugar de encuentro que nos ayuda a ser mejores y más si se hace en familia, como es el caso de esta carrera. No perdáis este espíritu ni estos valores”. Con estas palabras dio la salida esta mañana Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en la sede del Club Deportivo Tajamar. Junto a él también estuvo Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 m.l.
Butragueño añadió que “me ha encantado estar con vosotros, ha sido como revivir mi etapa escolar. El colegio es una etapa maravillosa, aprovechadla”. Casado, por su parte, animó a los corredores a “dosificaros porque es una carrera larga y son muchos los relevos que hay que completar hasta la meta”. El capellán del Club Deportivo Tajamar, José Luis Alfaya, impartió la bendición de viaje y pidió a Dios la protección para todos los participantes, que “os unís a una plegaria que nos convoca a todos, como es la de pedir por el final de la crisis que afecta a tantos ciudadanos”.
La carrera, en la que participan personas de todas las edades y familias enteras, comenzó a las 11 horas y tiene previsto llegar a su destino 48 horas más tarde gracias a los 53 relevos de 10 kilómetros cada uno. Cada relevo se completa en una media de 50 minutos ya que “al ser una carrera popular donde participan muchos aficionados, el ritmo no es fuerte”, ha señalado el responsable de la organización, el entrenador de atletismo Lázaro Linares.