D. Raúl Pascual Bermejo, profesor de Economía en 2º de Bachillerato, presentó a tres alumnos de 2º de Bachillerato a la Olimpiada de Economía, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.
El objetivo fundamental de esta actividad es estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de competir en un concurso de ámbito nacional y premiándoles por su excelencia académica.
La Fase Local de la Olimpiada se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y en ella podían participar todos los alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria que estuvieran matriculados durante el curso 2008/2009 en la asignatura de Economía de 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.
Para la realización de las pruebas los alumnos tuvieron que preparar algunos temas del programa de la asignatura junto con la orientación teórica y práctica que el profesor de la asignatura, D. Raúl Pascual Bermejo, les fue dando durante el curso académico. El examen tuvo lugar el 28 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Los alumnos que se presentaron fueron Aitor Iván Montes Izquierdo, Iván Esteban Sango Sosa y Juan Francisco Sánchez Redondo.
El examen tenía dos partes:
– La primera parte constaba de cinco preguntas, de las que el alumno tenía que contestar un máximo de tres. Estas preguntas eran de carácter teórico y trataban sobre conceptos económico-empresariales y sus interrelaciones
– La segunda parte constaba de un comentario de texto de actualidad económica y resolver un problema numérico.
Los siete primeros clasificados en la Fase Local obtendrían como premio el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad organizadora. Además, los tres primeros recibirían: un ordenador portátil, un fondo de 150 euros para la compra de libros y una suscripción anual al periódico EXPANSIÓN y CAPITAL.
Tres de los siete clasificados concursarían en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en Valencia en el mes de julio. Los concursantes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con un examen muy parecido a los de selectividad, además de poder conocer la facultad de esta Universidad y recibir material de orientación para aquellos que estuvieran interesados en realizar estudios relacionados con la Economía o el mundo de la Organización y Dirección de Empresas.
HAZ CLICK EN UNA FOTO PARA VER GALERÍA