Un año más, un grupo de alumnos de 2º de ESO, junto con algunos padres y profesores, han recorrido algunas etapas del Camino de Santiago. En concreto, el recorrido tuvo lugar entre las localidades de Palas de Rey y Santiago de Compostela. Son tres etapas ya conocidas por los organizadores de otros años y valoradas por su belleza y atractivo para los caminantes. Nos hizo un tiempo extraordinario, salvo al llegar a Santiago, ciudad en la que el Apóstol nos regaló una copiosa lluvia que embelleció todavía más la ciudad. VER FOTOS DEL CAMINO

Cultura, convivencia y formación religiosa han sido los ingredientes de una actividad que gana protagonismo año tras año. Mención de honor ha tenido la implicación de padres y profesores a la hora de preparar la logística de esos días: organizar comidas, cenas, animar a los chicos a completar las etapas y, en definitiva, a pasar un rato agradable haciendo más llevadero el cansancio.

Durante el camino hemos visitado pueblos y lugares de interés. El profesor de religión D. Arturo nos ha contado la historia del camino y hemos conocido a muchas personas  de diferentes países unidos por una misma causa.

Hacer un paréntesis para pensar, vivir y sentir cosas distintas a las que  respiramos en el ritmo cotidiano de la vida creo que ha sido lo más interesante. Lo verdaderamente importante no es en sí la ruta física, tal camino o tal sendero, sino el camino del caminante, tu propia experiencia interior en contraste con lo que la ruta te va ofreciendo por fuera, porque el Camino tiene la curiosa virtud de estar hecho a la medida de cada uno.

La guinda fue la Misa del Peregrino el domingo en la Catedral de Santiago, con botafumeiro y abrazo al Santo incluido. Sobra decir que nos hemos quedado con ganas de repetir.

RAÚL PASCUAL

{rsmediagallery tags=”15sec2_caminosantiago”}