Entre los días 28 y 30 de octubre se celebra la feria del SIMO. El primer día, Juan Pablo Sánchez y Mariano Madrid, fueron invitados por la empresa K-Tuin para dar una clase de matemáticas en su stand con un grupo de alumnos de 2º D de la ESO. la clase fue sobre raíces cuadradas (era la que tocaba ese día) y todo ello empleando el método Flipped Classroom. Durante la clase, los pupitres ser rodearon de bastante público, que pasaba por el stand con interés por aprender el método Flipped Classroom: “Flipear” y de paso aprender a hacer raíces.
También hubo sesiones con Raúl Santiago, Carlos Represa de ICD, Miguel Asensio de IPL y Rodrigo Egido.

Lo primero que hicieron fue repasar, con un Kahoot, los números decimales (en el Kahoot participó todo el público que quiso). Previamente, Juan Pablo Sánchez había preparado un vídeo sobre la raíces. Como en “la re-presentación Flipped” los alumnos tenían que mostrar que ese video lo veían previamente en su casa, lo que hicieron fue visualizarlo en su iPad y unos cascos. Cada uno tomaba sus notas, hacía los ejemplos e iba a su ritmo.

Los alumnos han aprendido en directo y eso que nos han dicho que con el ruido de la feria ha sido un poco más difícil concentrarse. Además se lo han pasado en grande, han visto la feria, y hemos comido una hamburguesa.  “La gracia” de todo esto está en que esa tarde esos alumnos tenían la clase de mates de raíces y son ellos los ayudaron luego en clase a sus compañeros. Todos hemos salido ganando.

https://www.youtube.com/watch?v=Q–SPiyvg9w