Los alumnos de Tajamar de los diversos ciclos formativos de grado medio y superior en informática y artes gráficas visitaron recirntemente el SIMO en su edición de 2013. A todos llamó la atención cómo el sector de la enseñanza se está convirtiendo en una gran consumidor de dispositivos híbridos entre tabletas y ultrabooks. Vieron mesas táctiles para el trabajo colaborativo entre alumnos y un amplia oferta de pizarras digitales con nuevas funcionalidades. Además asistieron a talleres de programación y conferencias con algún que otro “gurú” de la educación.
Este año 2013 la feria de tecnología SIMO ha abierto sus puertas para enseñar el abanico de soluciones hardware y software en el sector. Aunque cada vez más mermada en el número de expositores, esta vez ha habido un boom en el sector de la enseñanza (Enseñanza 3.0), que ocupaba casi la mitad de la feria.
Por último, los asistentes a la feria constataron que el cloud computing (la nube) que hace unos años era algo aislado e inalcanzable en España, hoy es el negocio de las empresas de servicios informáticos, las cuáles quieren no dejar escapar la ocasión para que España albergue la nueva forma de hacer informática.
También exponían diversas empresas dedicadas a los sistemas de información en las empresas: sistemas de digitalización, ERP, CRM, plataformas de formación on-line personalizables y sistemas de gestión completos (académica, finaciera y analítica) como Educcare que están implantándose en diversos colegios de España.
{rsmediagallery tags=”14fp_asir1_simo”}