El mes de abril nos acerca a la cultura. En infantil, como es costumbre, han querido acercar el libro a la curiosidad natural del niño. La capacidad de admiración que los niños tienen es un momento oportunísimo para favorecer la lectura. Este acercamiento a las letras ha venido este año a través de “Platero y yo”, pues se celebra el centenario de la primera edición de este clásico escrito por Juan Ramón Jiménez.

Durante las semanas previas, las profesoras de Infantil y los alumnos prepararon material decorativo para estimular a los niños y crear un “entorno literario”. Por ejemplo, crearon y colorearon un burrito en el que luego fueron estampando su firma y repasaban las primeras frases de este libro. Incluso los de 3º hicieron alguna recitación. También elaboraron un marca-páginas que utilizaron esos días mientras leían el libro a modo de marca, señalando el lugar donde se quedaron para reanudar la lectura en otro momento.

Los padres, siempre tan colaboradores, han ayudado en la venta de libros, con gran éxito en el puesto del Libro Solidario. No podía faltar un cuenta cuentos, que corrió a cargo de Pedro Pablo Sacristán, que entregó hasta el último aliento de su voz para que los niños disfrutasen del cuento oído e interpretado. Os recomendamos su blog y sus cuentos. También las profesoras, llenas de entusiasmo, se disfrazaron el último día de la semana al igual que los niños, de personajes de cuentos. El viernes 24 de abril Infantil fue un libro viviente. Recordamos esta realidad: “Si tú lees, ellos leen”.

Pongamos un libro a cada uno, una vez al mes.

{rsmediagallery tags=”14inf_semanadelibro”}