Coincidí el otro día, en la presentación de un libro de un amigo, con Rodrigo Rivero, antiguo alumno. Rodrigo es el responsable de la librería Lé, situada en el Paseo de la Castellana, 154, muy cerca del Estadio del Santiago Bernabéu. Rodrigo lleva ya muchos años dedicado al mundo de los libros. Gran y excelente lector, ha trabajado durante años en diferentes librerías de la empresa Crisol y ahora en la librería Lé. Aquí lleva desde 2009, cuando nace la librería que él mismo dirige, que está ubicada en el mismo espacio en el que antes estuvieron otras dos míticas librerías madrileñas: Aguilar y Crisol.

La Librería Lé ocupa una superficie de casi 500 m2 y está dividida en dos plantas que cuentan con un amplio surtido de libros de todas las materias, teniendo la literatura, las humanidades, los viajes y la literatura infantil y juvenil una mayor especialización. Lé es una librería general, no de generalidades. Y tienen a gala ser una de las librerías independientes más grandes de Madrid. Además, y hay que resaltarlo, está atendida por profesionales de primer nivel, algo que se echa mucho de menos en otras librerías.

Periódicamente celebran presentaciones de libros, encuentros con autores, cuentacuentos y talleres infantiles.

Y Rodrigo es, como hemos comentado, un excelente lector que está al día de todo lo que se publica. Por eso, también es bueno visitar la librería para hablar con él y que recomiende de lo mucho publicado algunos títulos indispensables y que se salgan del guión más comercial.

Por Adolfo Torrecilla COU’79, antiguo alumno y antiguo profesor