El director del colegio se reunió el pasado 18 de abril en Tajamar con todos los matrimonios encargados de curso (MECs) del colegio para escuchar el plan de acción que se está llevando a cabo como respuesta a las conclusiones de la encuesta que se pasó a los padres para evaluar el centro. Las principales líneas de actuación quedaron fijadas en la mejora del nivel de bilingüismo, la implantación de tecnologías en el aula, la calidad del sistema del comedor y la formación de alumnos y familias.
En esta reunión general se pretendía informar primero a estos padres de todos los planes de mejora que se están realizando, porque son ellos como matrimonios encargados un buen canal de comunicación entre familias y colegio. En cuanto al programa de inmersión lingüística, se ha encontrado “una fórmula para abaratar al máximo y hacerlo asequible: eliminar intermediarios y el colegio renuncia a cualquier beneficio”, señaló el director. El programa en concreto consiste en facilitar estancias de 5 semanas en colegios irlandeses.
Otro de los programas que se ha estudiado para llevarlo a cabo es la implantación del iPad en clases. Después de visitar algunos colegios europeos que lo tienen completamente implantado, el próximo curso se iniciará, de modo voluntario, en 5º de Primaria y 3º de ESO. El otro gran tema era el del uniforme. Señaló el secretario general adjunto, Josemaría Madrid, que “hemos alcanzado un acuerdo muy ventajoso con El Corte Inglés para la mejora del uniforme. Firmaremos con ellos un contrato para asegurar que los precios no suben por encima del IPC en los años sucesivos. También incluirán en esos precios los posibles arreglos (básicamente ajustar largo y cintura en pantalones) y demás garantías que ofrecen en sus prendas”.
En el aspecto formativo se destacó la buena experiencia que había supuesto el curso de educación afectivo sexual en los cursos de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Son temas no siempre fáciles, que se tratan desde siempre en Tajamar, “pero al que vemos bueno añadir la experiencia de profesionales del tema”, señaló el director. Antes de iniciar cada curso, se explica a las familias todo lo que se va a hacer, para respetar el protagonismo y la implicación de los padres en estos temas.
Después, y organizados por secciones, los matrimonios se reunieron con los jefes de la correspondiente para comentar asuntos más particulares de cada una de ellas.