“Si alguien preguntase por el secreto del deporte español aquí puede verlo: la familia y la educación en el colegio”. Con estas palabras el presidente del COE, Alejandro Blanco, dio la salida a la Carrera de 500 km relevos que se inició esta mañana en el colegio Tajamar. Se trata de una carrera ininterrumpida de 48 horas para cubrir 53 relevos, entre Madrid y Torreciudad (Huesca).
Parte de la elite del deporte olímpico español estuvo en la salida de los 500KM relevos.
En la salida, acompañaban al Presidente del COE una representación de la elite del deporte olímpico español: Jenifer Pareja, campeona de Europa en 2014 y campeona del mundo en 2013 (actualmente Directora del Programa ADO) y Jesús Ángel García Bragado, campeón del Mundo de 50km Marcha en 1993 y el atleta con el récord de participaciones olímpicas.
En la carrera participa también el Ejército. El Teniente General Palacios Zaforteza, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, ha corrido el primer relevo con un centenar de soldados de los regimientos Alcázar de Toledo y Príncipe de Asturias. Antes de iniciar el relevo señaló que “en esta carrera se encuentran también valores sobre los que sostenemos parte de la preparación de nuestras unidades: compañerismo, disciplina y constancia”.
Ver esta publicación en Instagram
El director de Tajamar, Alfonso Hernando, destacó el apoyo de RedMadre (principal patrocinador de la Carrera) “que ha estado con nosotros desde el principio. Uno de los objetivos de esta carrera es unir familia y deporte – como dice lema de la misma: “El deporte hace familia”– y eso empieza por ayudar a las mujeres que tienen dificultades para ser madres y acompañarles en la crianza de sus hijos, como hace RedMadre desde hace tantos años”.
Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva y responsable del comedor escolar del centro, será la firma encargada del avituallamiento. Ofrecerá una cena para 150 corredores en Ayerbe durante la noche del primer día de carrera y, posteriormente, servirá una paella para 300 personas de almuerzo el día de la llegada.