Un grupo de dieciseis alumnos de Secundaria ha participado esta mañana (20 de mayo) en el pregón de fiestas, que ha dirigido Miguel Ángel Galindo, en nombre de todos, ante medio centenar de personas mayores de la residencia de la tercera edad que tiene la Comunidad de Madrid cerca del colegio. Ha sido la última visita de todas las que han venido haciendo durante todo el curso, los lunes, martes y jueves de cada semana.

Durante el acto, la directora de la residencia, Mª Antonia Rodíguez, agradeció al grupo de alumnos, la dedicación de los más de doscientos jóvenes que a lo largo del curso han venido para acompañarnos y reírnos juntos; y por haber mantenido vivos, valores a veces olvidades como la solidaridad, la alegría y la tolerancia.

El pregón que inaugura los festejos que se inician en la residencia esta semana lo dirigió Miguel Ángel porque ha sido él el coordinador de la actividad de solidaridad que han hecho alumnos de Secundaria y Bachillerato. En el pregón, Miguel Ángel recordó “los chistes de Pilar y la conversación torrencial de Nicolasa que Vitoriano intenta `encauzar´ sin mucho éxito, y otras cosas que nos ayudaron a darnos cuenta de que esta actividad nos ha dejado mucho más de lo que nosotros hemos dado. Por eso no quiero dejar pasara la ocasión que se me brinda ahora para daros las gracias”. En esta misma línea se expresó, en nombre de los alumnos, Alejandro Díaz (4º ESO).

Al finalizar, hubo intercambio de regalos entre la residencia y Tajamar.

{rsmediagallery tags=”13sec_pregon ancianos”}