Doscientas cincuenta personas disfrutaron del concierto benéfico que ofreció la coral ITER en favor del hospital Monkole (Kinshasa, El Congo). El coro del colegio hizo de telonero de la coral y cantó cinco villancicos, con los que con bases musicales de canciones conocidas presenta a concursos de villancicos. El concierto formaba parte de los ciento cuarenta eventos solidarios que, bajo el nombre de FairSaturday 2015, organizó la Fundación Solidarters en todo el país. VER PIEZA INFORMATIVA EN TELEMADRID

La coral ITER, dirigida por Miguel del Castillo García-Pablos, interpretó diez piezas. La última, muy animada, fue Suite rítmica, compuesta por el propio director, que levantó al público de sus asientos. Al final, coral y coro de alumnos cantaron juntos un villancico.

El dinero recaudado se enviará a Monkole para ayudar a sufragar los gastos médicos de la población pobre que acude a este hospital para ser operada (raqtuitismo infantil, ayuda a la maternidad segura, p.e.). También se utilizará el dinero para surtir de medicinas a las “antenas médicas”, unos dispensarios atendidos desde Monkole en poblaciones todavía más pobres. Mayte Ordovás, farmaceútica que trabaja en Monkole, estuvo en el concierto y agradeció a todos su asistencia y su generosidad.

REPERTORIO DEL CONCIERTO

I.          Ubi caritas
II.        Maria Virgo
III.      O Gloriosa
IV.       S´nami bog
V.        A tu lado
VI.      Locuras
VII.    Serenata para la tierra de uno
VIII.  Corofonía nº 1 “Hacia una meditación”
IX.     Oh valiente Caballero
X.      Suite animada

VER TAJAMAR-MONKOLE