Algunas clases de Primaria ya cuentan con pizarras digitales. Desde este año, los profesores y alumnos de Primaria pueden utilizar una nueva herramienta educativa, que además tiene un aliciente importante, pues es interactiva y facilita la utilización de recursos didácticos.
Algunos profesores dicen que “es una grandísimo avance. Estamos en la era digital y eso también se nota en clase. Con esta tecnología los alumnos fijan más la atención y pueden aprender mejor”. De hecho, las pizarras tienen algunos programas incorporados que son muy útiles, por ejemplo, en la asignatura de Conocmiento del medio para situar los ríos, los sistemas montañosos, las provincias, etc.
Existe un proyecto por el cual, si se consigue la financiación, el próximo curso se instalarían en todas las clases de 6º de Primaria. Y en los años sucesivos en las que clases que todavía no la tengan. Por supuesto tiene conexión a internet y se pueden ver videos y hacer presentaciones en power point. Así, también los alumnos participan más activamente y presentan sus propios trabajos.