Reseñamos aquí la visita a Belenes, en el centro de Madrid, que hicieron el primer día de las vacaciones Navidad un grupo de veinte familias de ESO, según informa Raúl Pascual, el jefe de estudios de ESO I. Guiados por el experto belenista Arturo Cañamares, profesor de Religión en 3º y 4º de la ESO, “pudimos visitar el Nacimiento de la Casa de Correos y el del Palacio Real de Madrid”.

El Belén de la Casa de Correos es una evocación al Greco ambientada en el Toledo de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Más de 500 figuras de gran valor artístico, pertenecientes a los fondos históricos de la Asociación de Belenistas, muestran la belleza de este histórico Belén que tanto nos ha gustado.

Por su parte, el Belén del Palacio Real tiene su origen en el Belén del Príncipe, iniciado por Carlos IV cuando aún era Príncipe de Asturias. Figuras napolitanas, genovesas y españolas, hicieron de él uno de los conjuntos más importantes del siglo XVIII. Un belén muy cuidado y elegante con un estilo muy diferente al anterior pero igualmente bello.

Agradecimiento especial a algunas madres que nos sorprendieron con unos riquísimos bollos comprados en La Mallorquina y nos invitaron a todos. Detalle exquisito para una mañana perfecta.

Sin duda repetiremos el año que viene con la misma ilusión, confiando en tener un día tan soleado como ha sido este sábado y en disfrutar tanto como lo hemos hecho en esta visita navideña por el Madrid de los Austrias.