Un grupo de matrimonios y profesores del colegio participaron en el Congreso de Educadores Católicos, organizado por la Fundación Educatio Servanda, que en esta su cuarta edición, abordó el grave problema del fracaso escolar. El fracaso escolar es uno de los grandes problemas educativos y personales que sufre la sociedad española y que supone un auténtico drama personal y familiar y sus consecuencias repercuten negativamente más allá de estos ámbitos, afectando a la sociedad entera.
Bajo el título Fracaso ¿escolar? De la persona a su plenitud, especialistas de distintas áreas trataron de explicar este grave problema y aportar soluciones prácticas desde sus respectivas parcelas con una reseña especial a las aportaciones que la Iglesia presenta para ayudar a erradicar este grave problema.
El congreso se celebró el sábado 9 de Marzo y hubo cuatro ponencias y una mesa redonda. Contó con la presencia de ponentes de gran prestigio y experiencia como el Obispo de la diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá, la psiquiatra María López Ibor, el juez Emilio Calatayud, el filósofo Xosé Manuel Domínguez, el periodista y escritor Santiago Velo de Antelo, el catedrático Javier Paredes, el promotor y director de centros educativos, Juan Antonio Perteguer, el psiquiatra Jesús Poveda y la decana de la universidad de Comillas, Belén Urosa. Entre otras personalidades, inauguró el Congreso el Obispo de Getafe D. Joaquín María López de Andujar.