Luis Arenal, actual director de Bachillerato Tajamar, fue premiado por la prestigiosa Fundación Pastor de Estudios Clásicos con el “Premio Pastor” para tesis doctorales y trabajos fin de máster sobre temas clásicos y humanísticos. El premio se le entregó el pasado 21 de diciembre en la sede de la propia Fundación.
Arenal, tras años de un meritorio trabajo, en los que hizo compatibles la labor de profesor y Jefe de Estudios con la elaboración de la tesis doctoral, defendía esta última en la Universidad Complutense de Madrid en julio de 2015. Bajo el título La sociedad medieval en la comedia elegíaca: los ámbitos de poder, fue dirigida por la catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense, Ana María Moure Casas.
La Fundación Pastor es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter benéfico-docente, dedicada desde 1954 a promover en España los estudios sobre las fuentes greco-romanas de la civilización occidental. Desde 1989, primer año de la convocatoria de los Premios “Pastor”, el prestigio de los mismos se ha consolidado y son un referente de calidad en el ámbito de los estudios clásicos.