Los alumnos de Bachillerato tuvieron el pasado 2 de febrero una agradable tertulia con Javi Nieves, el director del programa matinal de Cadena 100 Buenos días, Javi Nieves, uno de los más escuchados en las mañanas de lunes a viernes. La tertulia se desarrolló al hilo de las numerosas preguntas que Javi Nieves fue contestando a los jóvenes estudiantes de Bachillerato que se dieron cita en la sala de profesores del colegio.
Una de las primeras preguntas fue sobre su trayectoria. A todos sorprendió escuchar a este profesional cuando reconocía que “estuve prácticamente un año esperando mi oportunidad, sentado en un sofá de la recepción de RNE”. Eso sí, tenía claro lo que quería: dedicarse a la radio. De hecho empezó a hacer sus primeros programas con 17 años. Su padre se lo permitió, pero a condición de no descuidar sus estudios.
“Esto –decía Javi- me supuso gran esfuerzo, pues los programas eran por la noche y luego llegaba dormido a clase”. Pero esta exigencia dice que le ha servido mucho. Le ha ayudado a “ser muy estricto con el horario, pues el trabajo de ahora es también muy cansado y tengo que dormir las horas necesarias, pues quiero estar por la tarde con mis hijos y no quiero que mis compañeros paguen el mal humor ocasionado por desajustes de horarios”.
Otra de las preguntas hizo referencia al modelo actual de radio. El presentador de Buenos días Javi Nieves dijo que “la radio está cambiando muchísimo con motivo de los hábitos de consumo de los jóvenes. Para mí, la radio es comunicación entre emisor y receptor. Esto se está perdiendo”. Interrogado por el secreto de su programa, dijo que “es precisamente comunicarse con los oyentes. Por eso, el programa tiene contenidos fijos que establecen esos vínculos con el oyente”. “Y estar muy informado –añadió-. De hecho, a veces te conviertes en un adicto a la información y es necesario desconectar un poco”.
Haz click en una foto para ver galería