Los alumnos de Ciclos formativos de Grado Medio han demostrado tener mucha sangre, para donarla y para el diseño. Es lo que cuentan sus profesores y los profesionales de Cruz Roja que vinieron a Tajamar entre el 26 y 27 de octubre para recoger sangre para el banco de sangre de la Comunidad de Madrid.
Los alumnos de primer curso de Preimpresión de Grado Medio han realizado un concurso para el diseño de un cartel que posteriormente sería el anuncio y convocatoria de la campaña de donación de sangre que todos los años por estas fechas realiza Cruz Roja entre los alumnos y profesorado de Formación Profesional. Todos los diseños han estado expuestos durante 24 horas en el centro y todos los alumnos de Formación Profesional han pasado por grupos a votar por su preferido, saliendo elegido el cartel que acompaña esta noticia.
Lo mejor, sin duda, fue la respuesta de los alumnos el día de las donaciones. Medio centenar donaron sangre de forma voluntaria. A continuación recibieron los correspondientes bocatas y refrescos para reponerse. Anécdotas las habituales, incluyendo un desvanecimiento en el aula mientras un profesional sanitario de Cruz Roja procedía a explicar el procedimiento de donación antes de que los alumnos acudiesen a las instalaciones (autocar aparcado en Tajamar) de Cruz Roja.