Un grupo de cincuenta y cinco alumnos del colegio (la mayoría de Primaria) se trasladaron el viernes 2 de octubre, con cuatro profesores, hasta la provincia de Zaragoza, primero, y luego a la de Huesca, para hacer el relevo que tiene asignado el colegio en la zona de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el viernes a mediodía. Los alumnos completaron diez kilómetros ese día y luego fueron a descansar al polideportivo de Ayerbe (Huesca). A la mañana siguiente madrugaron y fueron a alcanzar a los relevistas que a las 09.30 am comenzaban la ascensión de los últimos 5 kms que hay hasta la meta, en el santuario de Torreciudad. Con ellos subió el campeón del mundo de 50 km marcha, Jesús Ángel García Bragado, antiguo atleta y Alumni Tajamar.
Una vez arriba, se asearon y participaron en las ofrendas y procesión con la Virgen de los Deportistas. A las 13.15 asistieron en el santuario a una misa rociera cantada por el coro de Palma del Río (Córdoba). Tras la comida regresaron con la satisfacción del reto conseguido.

Como se recordará, la salida se dio de la carrera 500 km relevos se dio el jueves 1 de octubre a las 10.30 desde Tajamar (Madrid) y los relevos no se detenían hasta después de 48 horas de carrera ininterrumpida para completar los 53 relevos de 10 kms cada uno. Al menos 1.400 participantes, a los que se entregó la camiseta de esta edición, se han inscrito en la carrera. Estuvieron, además de Emilio, la diputada Eva Durán y el coronel (antiguo alumno BACH 81), Carlos de Antonio Alcázar.