En Tajamar Infantil, cada año dedicamos un día a los abuelos de nuestros alumnos. Las profesoras les reconocen “su importancia y por eso, queremos dedicarles un día con nosotros en el colegio para que participen de las actividades que sus nietos les han preparado con gran cariño”.
Ver video
Unos abuelos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son mayorcitos, otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de nuestros hijos. No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos. La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos son incomparables. Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal.
Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida. No hay como los abuelos para ayudarnos a cuidar a los hijos. Qué mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no pueden hacerlo. Los abuelos son magníficos compañeros de juego.
Los niños encuentran en los abuelos los compañeros ideales por el tiempo que pueden dedicarles, la paciencia y sabiduría para enseñar y el cuidado que tendrán con los niños precisamente por el amor que les tienen. Los abuelos son paternidad con experiencia. Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos.