Después de un paréntesis de dos años, este año se volvió a jugar el torneo de ajedrez en el marco de las actividades del “LII aniversario de Tajamar”.
El recientemente constituido Club de Ajedrez fue quien organizó el evento. Las principales novedades de esta edición han sido el cambio de horario (en este caso se ha realizado por la mañana) y la utilización de un ritmo de juego con incremento de tiempo. Además, la organización ha celebrado también el gran número de jugadores que han participado en el torneo.
El director del Club Deportivo Tajamar, D. Luis Elejalde, inauguró el torneo con unas palabras de bienvenida. El árbitro del torneo, Eduardo López, explicó a los jugadores la organización del campeonato y las reglas básicas del mismo.
El Open se jugó en un solo cuadro a 6 rondas y se desarrolló sin incidentes y con un alto grado de competitividad, pero no falto de una exquisita deportividad.
El Director del colegio D. Alfonso Aguiló tampoco quiso perderse el torneo y siguió con interés las últimas partidas. Él mismo hizo entrega de los premios, junto a Juan A. de los Ríos, y Eduardo López director del Club de Ajedrez y árbitro del mismo, respectivamente.