De los niños siempre estamos aprendiendo. Es una frase que oímos muchas veces y no tantas nos creemos que es cierta. Un alumno de 2º de Infantil (4 años) ha donado los ahorros de su hucha al hospital Monkole, en Kinshasa (Congo). Desde hace unos años, el colegio y Alumni están haciendo una campaña de sensibilizando para buscar recursos. EN Navidad, Enrique Barrio llevó una exposición fotográfica de Monkole para que la vieran los alumnos y sus familias.
El efecto llamada se ha dejado sentir. Recientemente, un alumno, Alejando (2º de infantil), ha donado su hucha a esta causa. Santiago, su padre nos dice: “por accidente se me cayó la hucha, porque era el cerdito típico de barro, y al ver tantas monedas le dije a Alejandro que qué quería hacer con todo eso. Estuvo un buen rato jugando con las monedas, haciendo trenes, ordenándolas por tamaños, por color, ¡vaya, lo que debe de hacer en el cole!. Y después me dijo: “quiero dárselo a los niños de las fotos que vi en Navidad”. Le dije:”¿estás seguro?”, “sí, sí, me dijo”. La madre, Lorena, se alegra mucho de esta decisión tan sensata y generosa.
Y aquí le tenéis ofreciendo su hucha a Enrique Barrio, quien dirige este proyecto en Tajamar, para que los niños y los niños que están en Monkole, puedan tener una curación más rápida. GRACIAS Alejandro. También a sus padres que no ha disuadido a su hijo de este gesto tan admirable
Y participando también de los gestos de solidaridad, tenemos a nuestros niños llevando leche a Caritas, que últimamente nos lanzaron un SOS, pues es un alimento de primera necesidad y hoy por hoy escaso en muchas familias.
{rsmediagallery tags=”INFANTIL MONKOLE”}