Un numeroso grupo de familias de 1º de E.P. se reunieron el pasado domingo, 21 de abril, en Tajamar para pasar un agradable día de descanso con su hijos y otras familias del colegio. El día fue perfecto. El sol y la temperatura acompañaron en todo momento; a los padres e hijos para jugar al fútbol, y a las madres para disfrutar desde la banda viendo a sus maridos e hijos “jugando la Champions League”. El plan comenzó con la celebración de la Santa Misa en el oratorio del colegio a las 11:30 de la mañana. Posteriormente, todos se fueron al campo de deporte de Primaria. Tras una hora de intenso partido, las familias se bajaron al bosque de Tajamar para comer a la sombra de los pinos. Fue un momento muy bueno para compartir conversación y recetas entre todos.

La mayoría de padres y madres agradecieron al colegio y al AMPA la organización de este día familiar, pues les ayuda a conocer a otros padres y a los amigos de sus hijos. Una ayuda que el colegio facilita a las familias y que le convierte en un verdadero lugar de encuentro en un clima acogedor. De hecho, madres y padres expertos cocineros se esmeraron enla preparación de los postres para el posterior concurso, a juzgar por las fotografías que mostramos en el reportaje.

Ésta ha sido la tercera convocatoria que han hecho los matrimonios encargados de curso de 1º de E.P. María Losana y Nacho Rodríguez-Borlado, encargados de 1ºD, se mostraron “muy contentos porque pudimos conversar tranquilamente con los padres de los amigos de nuestro hijo Santiago. Además, hemos quedado para hacer también otros planes en otros fines de semana, pues a muchos de nosotros nos gusta el senderismo”. Jesús y Toñi, padres de 1ºC, decían que “hablando con otro matrimonio hemos sacado una idea muy interesante para ayudar a uno de nuestros hijos a tener más ordenadas sus cosas”. Y, por supuesto, remarca Jesús, he enseñado a otro amigo que estaba aquí cómo lucirse en la mesa con la preparación del pavo navideño”.

Como se puede ver, el día dio para todo y para todos. A las seis de la tarde se marchaban los últimos. La verdad es que así era difícil marcharse…

{rsmediagallery tags=”familias 1primaria comida”}