El pasado viernes 8 de mayo, las familias de 1º y 2º de ESO pasaron una tarde de romería en el bosquecillo que hay detrás de la portería. Fue una ocasión propicia para hacer algo de deporte, rezar el Rosario delante de la imagen de la Virgen y hacer una merienda-cena. Acudieron unas treinta familias. Se trata de una actividad que viene siendo tradicional en Tajamar. El mes de mayo es un mes dedicado a la Virgen y la romería cobra un atractivo especial si se hace en compañía de padres y alumnos del colegio.
Hay que decir que en el deporte los padres se amilanaron un poco y ejercieron más la función de espectadores. Estuvieron más atrevidos los hijos que jugaron un partido de pádel y de futbito contra los profesores. También fue una ocasión para ver el huerto en pleno esplendor primaveral, con el resultado de meses de trabajo en el taller dedicado a la horticultura.
Luego, todos juntos, rezamos el Rosario a la Virgen y merendamos una cena fría. Cada familia trajo algún plato triunfando las tortillas, las croquetas caseras y el dulce. Acabamos cerca de las 10:00 de la noche y porque el portero ya iba a cerrar. Algunos todavía querían quedarse. “No cabe duda de que repetiremos el próximo año”, señala Raúl Pascual, jefe de estudios de la sección y que nos envía esta información.
{rsmediagallery tags=”15sec1y2_romeriafamilias”}