Las clases de 2ª de educación infantil están  realizando un taller sobre la alimentación con el fin de que los niños  aprendan que una alimentación variada garantiza que los nutrientes que se necesitan para tener una vida sana. “No debemos olvidar -dice una de las profesoras- que los niños no tienen el suficiente conocimiento para elegir lo conveniente para ellos. El objetivo es que los pequeños valoren  la importancia de la comida  y costumbres alimentarias que deberán seguir para mantener una vida saludable, sin olvidarse del juego y el deporte que son los pilares para mantenerse en forma tanto física como espiritualmente.”

Curso de buenas manerasAdemás, realizan juntos la pirámide de la alimentación donde los niños aprenden a colocar por orden de importancia  cuáles son  los alimentos más saludables y cuales deben  evitar etc. Las profesoras les motivan de forma lúdica y amena poniendo en práctica los buenos modales en la mesa donde los niños aprenden  a utilizar correctamente los cubiertos, servilletas, no hablar con la boca llena.

Estos modales de educación son básicos para la vida y aprendiéndolos desde temprana edad, nunca se olvidan. Y es que, además, tienen también su importancia social, pues hacen un buen papel ante los demás cuando se presenta el caso de invitaciones a cumpleaños, etc. Los niños se mantienen  muy interesados y participativos, disfrutando todos con la práctica de colocar una buena mesa.

Haz click en una imagen para ver galería

mt_gallery: Las buenas maneras se aprenden de pequeños