La sección de Secundaria convocó a los padres de sus alumnos a una conferencia para conocer la influencia que las series de televisión están ejerciendo en los jóvenes y los modelos de conducta que les presentan.
La conferencia fue impartida por Antonio Milán, subdirector del colegio Los Olmos (Madrid), y experto en esta materia. Durante la sesión se proyectaron trozos de series televisivas para mostrar los mensajes subliminales o explícitos, clichés que presentan a través de los distintos personajes y las ridiculizaciones de valores que dejan patentes.
Si embargo muchos de esos valores, como son el trabajo, el esfuerzo, la fidelidad y el compromiso, son básicos en la educación en valores. En ocasiones los jóvenes los denostan porque no están de moda.
Según este experto “el mejor modo de educar a nuestos hijos es formarles el criterio para que ellos sean capaces de discernir cuándo algo no les conviene”. Como es lógico, y ocurre en muchos ámbitos de la vida, esa formación del criterio lleva consigo algunas prohibiciones que les ayudarán a formar el suyo.
Al final hubo un coloquio en el que los padres compartieron también experiencias entre sí sobre el modo de acertar en este aspecto tan crucial de la eduación de los hijos. Todas estas reuniones con padres están enmarcados en el empeño que tienen los profesores de apoyar a las familias en la educación de los jóvenes en una cultura del esfuerzo.
PINCHA EN UNA FOTO PARA VER GALERÍA