Una nueva jornada de nuestra atractiva y querida liga de Clubs, que nos ha deparado como siempre, sorpresas, emoción, buen futbol y sobre todo compañerismo y amistad entre todos nuestros participantes.
Clasificación Liga Infantil Clasificación Liga Cadete Tabla de goleadores
La crónica de Eduardo Amat
Qué importante se demuestra la labor de los entrenadores y responsables de Clubs, alentando y promoviendo la competitividad de sus respectivos equipos, pero siempre, con altísimas dosis de enseñanza, de educación, de juego limpio y de lealtad, por todo ello, hoy desde estas líneas queremos reconocer y felicitar a todos los responsables de equipos, por la magnífica labor que realizan.
Liga cadete
En la competición cadete, vivimos una nueva jornada llena de emoción y sorpresas. Los equipos deparan resultados imprevisibles a priori.
Jara B – Salces: (2-1)
Salces salió al campo con un objetivo muy claro: arrinconar a su rival y someterle a un ataque napoleónico. Pero quizás no contaban con que Jara les plantara cara y de qué forma.
Al ataque napoleónico de Salces con Antonio Caballero a la cabeza, como un buen general francés, Jara presentó una defensa ordenada, agresiva, disciplinada y sobre todo con un coraje e ilusión que nos recordaba a la resistencia maña ante el ataque francés, y con un Andrés Otero, portero de Jara B, que como buena Agustina de Aragón, apagaba los fuegos de su rival y en cambio levantaba una y otra vez, el ánimo de sus compañeros con paradas casi inverosímiles.
Jara crecía y Salces se desesperaba, y encima con la eficacia de la mejor de las guerrillas, Jara, hacia una y otra vez mucho daño a la defensa de su rival, con contraataques rápidos y efectivos, de ahí sus dos goles, mientras Salces se estrellaba una y otra y otra vez con una defensa comprometida y con una portero que tuvo una actuación de las que hacen historia, felicidades Andrés.
Palomeras – Atazar: (6-3)
El equipo de Palomeras sigue creciendo, que lástima que su comienzo no fue bueno, ya que con el estupendo estado anímico y de forma que tiene desde hace varias jornadas, estaría disputando sin duda el campeonato, de ello tiene mucha culpa su entrenador, que aporta una dedicación y cariñó muy importante.
El partido no tuvo demasiados problemas, con un Palomeras siempre superior a su rival, en juego, en ocasiones y en ilusión.
Buen partido de Martín Grande y de Diego Larrocha y por parte de Atazar, vimos una vez más un juego poco colectivo con una Jorge Santos muy contundente de cara al marcador ( 3 goles), pero poco más.
Quintana – Mizar: (3-5)
Y saltó la sorpresa de la Jornada, Quintana que estrenaba liderazgo, se tomo el partido a mi entender, con excesivo relajamiento y lo pago muy caro, ya que se encontró a la mejor versión de Mizar, pero es que si el fútbol te enseña una y otra vez algo, es sin duda que todos los rivales se crecen y multiplican cuando se enfrentan al líder, y eso no lo supo entender Quintana.
Con un juego deslavazado y carente de agresividad, Quintana daba muestras de su vulnerabilidad y Mizar lo aprovechó muy bien en el primer tiempo, y luego cuando Quintana quiso reaccionar con el empuje de sus entrenadores que una y otra vez gritaban a sus jugadores, buscando lo que no consiguieron nunca, es decir la reacción de sus jugadores.
Los goles de Mizar fueron siempre en momentos muy oportunos y evitaron siempre que Quintana soñara con la remontada.
Por parte de Mizar todo lo contrario, se tomaron el partido desde el minuto 1, como si de una final se tratara, y con empuje, calidad y mucho coraje, dominaron a su rival de principio a fin, destacando casi todo el equipo en una labor de eso, de equipo, perfectamente dirigido y empujado por su entrenador, que con sus ánimos y consignas, condujo a su equipo a una muy merecida victoria.
Codec – Jara A : (0-3)
Una vez más Codec nos mostró su cara más negativa con una nueva incomparecencia. Lástima que este Club, no consiga conjuntar un número suficiente de jugadores para afrontar la competición, ya que con sus ausencias o bien con sus presencias en inferioridad de jugadores, hace daño a la competición, sin llegar más lejos el viernes, todo el equipo de Jara A (por lo menos 14 jugadores más sus técnicos) hicieron un desplazamiento en vano, y por supuesto el Señor Colegiado, que se desplaza dejando otras ocupaciones, para nada.
Confiamos nuevamente en Codec y por supuesto deseamos que no se vuelva a repetir y podamos contar con los regates de Chema Molero o con la ilusión del resto de sus compañeros.
Liga Infantil
Atazar – Jara (8-0)
Partido con muy poca historia o quizás mejor dicho, con una sola historia, la superioridad manifiesta de Atazar, que jugó mucho y bien, con un futbol de toque rápido y colectivo, con constantes ayudas de sus jugadores, quizás debieran fijarse un poco sus mayores cadetes, del juego colectivo de los pequeños, y más cuando su entrenador juega con los mayores.
En cuanto a Jara, nos dio su peor versión, que pena, ya que Jara es capaz de presentar un equipo que muy bien podría competir por la liga, como a la siguiente jornada te presenta un equipo en el que sólo la ilusión de sus jugadores se puede destacar.
Por Atazar destacar el partido y no es el primero de su jugador nº 8 Jaime Deiros y por supuesto de Pedro Ferrari, que jornada tras jornada nos deleita con su juego, sus disparos y sobre todo su visión de juego.
En Jara como ya indiqué antes, la ilusión de sus jugadores y por supuesto el cariño que le prestan sus entrenadores, aunque vean que con los mimbres que en algunos partidos tienen, difícilmente pueden oponer resistencia al rival.
Salces A – Salces B: (4-4)
Fabuloso derbi el disputado entre los grandes y pequeños de Salces, grandes los del B y quizás algo más pequeños los del A.
Salces A líder indiscutible de la categoría veía en este partido la oportunidad de volver a masacrar a su rival, de hecho reservó de principio a dos de sus principales jugadores y goleadores, pero se encontró con un Salces B, lleno de ilusión y pundonor, así lleva varios partidos, recordar la crónica del Sábado pasado.
Con una ilusión descomunal un derroche de fuerzas, un compañerismo total, las habilidades de Jorge Guisaris, Alvaro Saez, Alvaro Sánchez, el acompañamiento del resto de compañeros, y sobre todo la labor del mejor portero del campeonato Jesús García, el sábado no se conformó con parar casi todo, además metió un golazo de falta directa, plantó cara a sus supuestos mayores y eso que sigue faltando Ricardo Caballero, por favor levantarle el castigo, y no podemos olvidar que Salces B, juega con ventaja, ventaja que le aporta el apoyo de varios padres, que sábado a sábado llevan en volandas a sus chicos.
Destacamos
Dicen los entendidos que el País Vasco y sobre todo Guipuzcoa, es cuna de los mejores porteros españoles, la playa de la concha se convierte en campo de ensayos de muchos de ellos, pues bien nosotros no somos vascos, ni tenemos concha, ni contamos con tanto reconocimiento público, pero díganme si tenemos algo que envidiar, si resulta que en nuestro campeonato contamos con porteros de la calidad de Jesus García (Salces B), Javier Garrido también de Salces B, Toni Canovas cuando se pone de portero Jara B, Javier Anegón de Mizar, Jose A. Rodriguez de Quintana, Juan de Filabres o el ya comentado Andrés Otero de Jara B y nos dejamos a otros que van en camino de convertirse también en excelentes porteros.
¿Tenemos algo que envidiar?, yo digo NO.
Y que me dicen de la Saga “Grande”.
Tenemos al máximo goleador de la liga de infantil, Jaime Grande, que además de esa faceta goleadora, es un jugador de gran regate y técnica, pero no podemos olvidar a Juan, que con su fuerza, arrojo y competitividad, ayuda y mucho a que su Palomeras infantil consiga victorias importantes y qué decir del mayor de la saga, que toma el nombre del progenitor, Martín.
Martín es habilidad, pillería futbolística, agilidad y gol.
Sólo podemos decir una cosa, Martín padre, por qué no continuaste, podías tú solo, cambiar el panorama futbolístico de este país, en cualquier caso enhorabuena por tu cosecha.
Acuerdos del Comité
1.- Queda pendiente la resolución del Comité por la incomparecencia del Club Codec, en su partido que tenía que disputar con Jara A, toda vez que es reincidente en la ausencia, el Comité estudiará el caso con detalle.
2.- Asimismo recordar que la próxima jornada tenemos competición en ambas categorías, no así el día 14 de Marzo, que con motivo del croos de Tajamar, tendremos solo la jornada del viernes de Cadetes pero no la del sábado de Infantiles.
3.- Después de numerosos requerimientos de que paguéis el segundo plazo de 300 € nadie lo ha realizado. Por tanto, si este fin de semana no se ha realizado el ingreso este equipo no podrá jugar. El nº de cuenta es 0075 0224 38 0600463510.
El lunes próximo estableceremos las fechas para la disputa de los partidos que tenemos aplazados.