La tercera edición de las Jornadas de Habilidades Directivas, que este año tuvieron lugar en Valencia del 8 al 14 de julio, ha supuesto una consolidación de estos encuentros destinados a jóvenes estudiantes de Ciclos Formativos, y un rotundo éxito en el aspecto más profesional e instructivo, si tenemos en cuenta la opinión de los participantes.
En el encuentro se alternan las sesiones prácticas, impartidas por prestigiosos profesionales y enfocadas a las destrezas que necesita un mando intermedio – planificación, comunicación interna, delegación, gestión de reuniones, etc.- junto con clases de perfeccionamiento profesional adaptado a la familia profesional de cada participante. Tajamar, concretamente, participó activamente en los talleres de AutoCAD, programación de Robots y Técnicas de Comunicación.
Aparte de estas sesiones prácticas, la convivencia se complementaba con actividades de grupo, como el campeonato deportivo o el curso de vela. También hubo tiempo para la visita a empresas, tertulias musicales, un interesante Cinefórum, etc. Los organizadores también quisieron organizar una visita guiada por el centro de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y, por supuesto, todos los participantes pudieron disfrutar de una estupenda puesta de sol en La Malvarrosa.
Como novedad, en esta edición se llevó a cabo por primera vez un Congreso paralelo donde participaban proyectos llevados a cabo por los propios asistentes a las Jornadas, y que concursaban entre ellos por un premio en metálico. El de esta edición fue a parar a uno de los participantes de Tajamar, Pedro Ojeda de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Al finalizar las Jornadas, el comentario más escuchado era sin duda: ¡Nos vemos el año que viene en Barcelona! Pues ya se ha confirmado que será allí donde va a tener lugar la próxima edición de estas Jornadas de Habilidades Directivas 2013.