El lanzador pacense Javier Cienfuegos estableció un nuevo récord del mundo júnior de lanzamiento de martillo con una marca de 82,93 metros en el sexto intento de un control oficial organizado por el club deportivo Tajamar. Según Lázaro Linares, máximo responsable de la escuela de lanzamientos en Tajamar, “es la primera vez que se bate una récord del mundo en nuestras instalaciones”.

Cienfuegos empezó su concurso con un lanzamiento de 78,88 metros, siguió con un nulo, a continuación batió su récord de España júnior con 81,22 metros, volvió a hacer un nulo, elevó otra vez su récord nacional con 81,83 y cerró con el nuevo récord mundial.

El anterior récord del mundo estaba en poder del deportista ruso Evgeny Aydamarov con un lanzamiento de 82,62 metros desde el 11 de mayo de 1987 en Tula. Su entrenador, Raúl Jimeno, organizó este control ante el magnífico estado de forma de Javier Cienfuegos, con el propósito de conseguir una gran marca con el martillo de seis kilos (el que se utiliza en categoría júnior), antes de acudir el próximo fin de semana con la selección española absoluta al Campeonato de Europa de Naciones en Leiría (Portugal), donde tendrá que lanzar con el artefacto de 7,2 kilos.

Record mundial junior de lanzamiento en Tajamar
{flv}clubdeportivo/09_cdatl_recordmundo{/flv}
 Javier Cienfuegos hace record mundial con 82,93 m.

Ver en MARCA la noticia y video del lanzamiento del record mundial.
Ver en Mundo Deportivo la noticia