Nos escribe D. Miguel Ángel Hoyos, el profesor-coordinador del grupo de Tajamar en Irlanda: «han transcurrido más de tres semanas desde que aterrizamos en el Eire (nombre que le dan a esta tierra). A pesar del frío y de la lluvia, los catorce alumnos que están participando de esta experiencia, están disfrutando a lo grande. El mal tiempo es continuo, pero la actitud de nuestros alumnos está siendo muy optimista. Esta actitud ha ayudado a crear un clima muy agradable en las familias de acogida.

En St. Mary´s ChurchGracias a las conversaciones que he mantenido con los padres de acogida puedo asegurar los chicos están aprovechando el tiempo para aprender inglés, incluso en su tiempo de ocio (lecturas en inglés, conversaciones con la familia, películas, deberes de la escuela,…). Hay que aprovechar al máximo estas cinco semanas. Durante los últimos dos fines de semanas, nuestros alumnos han tenido la ocasión de verse las caras durante los días de excursión.

En el Mcdonals

Aunque tuvimos que dividir a los chicos en dos grupos debido a las distancias, el plan fue el mismo para ambos: fútbol, cine y Mcdonals o Pizza Hut. Además tuvimos la oportunidad de hacer la Visita al Santísimo en St. Mary´s Church. Este próximo fin de semana nos uniremos (esta vez todos) para ir al Fota Wildlife Park, un parque natural con más de 30 especies de mamíferos y 50 especies de pájaros. También acudiremos a un centro de  ocio para jóvenes.

Muchos ya ven que se acerca la hora de regresar y se sorprenden al comprobar lo rápido que se les han pasado estas semanas. Carlos Tejedor me aseguró que volverá, cuando cumpla los catorce años, para pasar un año entero en Irlanda. No sé si todos tienen la misma aspiración, pero de lo que estoy seguro, es que ninguno olvidará esta magnífica experiencia».

Haz clcik en una foto para ver galería

mt_gallery: Tajamar en Irlanda: se les pasa volando