El pasado sábado, 26 de mayo se celebró uno de los eventos ajedrecísticos más relevantes de las tres temporadas de funcionamiento de la escuela de ajedrez como club: el “III Octangular de ajedrez por equipos Tajamar 2012. El evento convocó a 16 equipos que representan a 6 provincias. La competición se fue desarrollando en un tono de emociones “in crescendo”.

 

III octangular de ajedrez 2012A tenor de los resultados y emparejamientos que vaticinaban una previsible victoria que dejaba no obstante las espadas en alto para la tarde. A la hora prevista concluyeron las cinco partidas matutinas, desarrollando entonces un paseo guiado por las instalaciones de Tajamar a cargo de nuestro compañero, también responsable del club y profesor de Tajamar, Juan Antonio de los Ríos.

 

III octangular de ajedrez 2012Paralelamente al desarrollo de las partidas, un efervescente equipo de trabajo, capitaneado por Pedro García y Nicolás Rodríguez, hacía los preparativos gastronómicos para el ecuador del encuentro, preparando una comida para un centenar de comensales, que fue ofrecida por el propio Club de Ajedrez Tajamar como agasajo y agradecimiento a sus invitados. Al decir de los comensales, la comida tuvo calidad y cantidad y sirvió como punto de encuentro de anécdotas y comentarios, a la vez que fue útil para intercambiar pareceres entre todos los clubes.

III octangular de ajedrez 2012Cuando aún no eran las cuatro de la tarde ya estaba todo dispuesto para poner los relojes en marcha y así poder dilucidar en cuatro nuevas rondas la resolución de una competición con 80 jugadores al unísono tocando una sinfonía de múltiples aperturas y ajustados finales con apuros de tiempo. La batalla final la dirimieron media docena de equipos alzándose a lo más alto y por este orden: Palencia, Valladolid (Promesas) y Ávila (Equigoma). A ellos les siguieron Toledo (Bargas), Gredos, Móstoles, Chamberí, Tajamar A, Casa del Ajedrez, Lucena, Segovia (Jaque Mate), C.E.M., Mejorada, Tajamar B, Zola y Tajamar C.

Entrega de premiosTerminada la competición nos dirigimos el grueso del grupo a las escaleras de acceso al Salón de Actos para inmortalizar el momento; a la tarea se pusieron una docena de fotógrafos. A continuación nos dirigimos todos a la “plazuela de la burrita” para la ceremonia de premios, que se entregaron al aire libre, en un día primaveral que parecía querer hacer homenaje a los asistentes. De nuevo Nicolás Rodríguez, en nombre del Club Tajamar, hizo las despedidas y agradecimientos, en tanto que Eduardo López ofició el proceso de entrega de trofeos, a quien se sumó otro de nuestros responsables, Pedro García. En esta entrega nos acompañaban: D.Javier Plaza, Subdirector de Tajamar y un representante de D. Luís Elejalde, Director Deportivo de Tajamar, D.Carlos Lozano, Presidente de la FMA y D. Agustín González, Vicepresidente de la FMA, junto a los responsable de cada club.