Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico que están interesados en hacer la carrera de ingeniería Industrial, mantuvieron ayer una tertulia con Antonio González Escobar, antiguo alumno de la promoción de Bachillerato de 2006. Antonio terminó la carrera de ingeniero industrial en Cranfield (Inglaterra) en 2010 y este año ha cursado un master allí mismo. Ahora ha sido contratado por Rolls Royce.
Entre otras cosas, Antonio les animó a “lanzarse con el inglés, pues es necesario si quieres que te abran puertas, sobre todo en Europa; y a plantearos retos profesionales importantes. Mi experiencia es que lo que te saca adelante es la capacidad de trabajo que tengas”. Este antiguo alumno ha pasado unos días en España, antes de volver a Inglaterra para trabajar y aceptó la invitación de D. Enrique Barrio para tener un encuentro con alumnos.
Durante los dos años que ha estado en Inglaterra, Antonio ha realizado proyectos para Airbus y Rolls Royce. En esta última empresa empieza a trabajar este mismo mes, allí en Inglaterra.
Ismael Ben-Yelum, alumno de 1º de Bachillerato nos cuenta sus impresiones al finalizar la tertulia: “¿Describir la charla en una palabra?: motivante. Mis compañeros y yo salimos con ganas de ir a por el 10, costase lo que costase, aunque implique sacrificio. También aprendimos que es importante pensar y soñar a lo grande: para poder motivarse más, tener una meta clara y luchar para llegar a ella. Hay que apostar alto, escoger en ocasiones lo más costoso. Y todo ello compaginado con otros factores como salir con los amigos (si no somos sociales, nos volveríamos locos)”