Su padre, Pedro García Quilez, fue alumno de Tajamar (Artes Gráficas, 1973) y lanzador del Club Deportivo en los años 70. Tiene tres hijos: José, Javier y Jesús, y dos de ellos (el segundo y el tercero) siguen sus pasos y son lanzadores del equipo de Tajamar.
Javier (3º de Secundaria) se acaba de proclamar subcampeón de España de lanzamiento disco con una marca de 52,80 mts. Además, con esta marca ha hecho el récord de Madrid cadete, ostentado desde 1971 hasta ahora por Alfredo Méndez, curiosamente un lanzador y competidor del padre de Javier. Alfredo fue entonces rércord de España cadete y, la temproda siguiente entró a estudiar en Tajamar y formó parte del equipo de atletismo. Otro de sus hijos, Jesús, que es el pequeño, ostenta el récord de Madrid infantil masculino en lanzamiento de disco.
Muchos de los jóvenes se muestran admiradores de los cracks del fútbol, aunque no lleguen nunca a jugar como profesionales. Sin embargo, en el caso de los García León parece distinto. Javier muestra gran admiración por deportistas de elite de su especialidad, como el lanzador lituano Virgiluis Alekna, con quien aparece en la fotografía. Alekna ha sido dos veces campeón olímpico y dos veces campeón del mundo, además de ser la segunda mejor marca de todos los tiempos en lanzamiento de disco. Para hacerse idea de la dimensión de este campeón con quien Javier aparece en la foto tomada recientemente durante un Meeting de atletismo en Madrid, diremos que el joven mide 1,81 Ya se ve que el lituano es un portento físico de 2 ms de altura y una envergadura, con los brazos abiertos de 2,30 mts.
Pincha una foto para ver galería