El 9 de enero un grupo de treinta y tres alumnos, tres profesores y tres voluntarios de Tajamar, volaron desde Madrid a Galway (Ireland) para participar en el programa “Five weeks in Ireland to learn English”, un porgrama de inmersión lingüística que se estrena este año en el colegio. El viaje fue perfecto y llegaron incluso antes de lo previsto (13.20 hora española; 12:20 hora local).

 

Nervios y sonrisas en el primer día de clase. Los colegios han recibido muy bien a todosUn autobús y dos de las responsables del programa (enlace con los colegios y gobernanta) Victoria y Mary, respectivamente, les estaban esperando en el aeropuerto para ir a Ballyglunin. La estancia no pudo empezar mejor. Un sol radiante y un cielo despejado recibió al grupo. El ambiente del grupo es muy bueno. Los alumnos están repartidos en tres equipos y cada uno está muy atento para ayudar a otro que en algún momento pueda estar despitado o no tenga mucha soltura todavía con el inglés.

Today has been the first day of class. El día amaneció gris y lluvioso (nada nuevo por otra parte). Todos se han levantado a las 07.00 para asearse y han bajado al comedor para tomar el desayuno. Luego, D. Juan Manuel Sáez y Victoria han acompañado en la ruta a todos los alumnos para presentarlos a los directores de cada colegio. Los nervios de todos se han ido calmando a medida que conocían su nuevo colegio y, sobre todo, al ver la ambalidad y recimiento de los profesores y escolares irlandeses. Al final de la jornada, algunos se han vuelto con sus “homeworks” en la mochila.

Ya por la tarde ha habido snack, deporte, ducha, y el dinner. A última hora (07:00 hora local) los alumnos todos rieron y disfrutaron de una proyección de las numerosas fotografías que se han tomado de estar 48 primeras horas y que dejamos a continuación en estas dos galerías de imágenes.

Click to see galery of tryp: click here

Click to see galery of First day: click here