Tajamar ha mantenido la tradición de la Fiesta de los Belenes otro año más. Los profesores y los alumnos han desplegado ingenio, creatividad y trabajo, mucho trabajo, porque hacer unos belenes como los que se ven en esta Fiesta es distinto a sacar el del año anterior. De hecho, una de las primeras tareas a la hora de pensar en el Belén es preguntarse por la idea sobre la cual girará el del presente año.

Esta pregunta también se la hacen aquellos que apuestan por un Belén que pudiera catalogarse como tradicional, como es el que hizo una de las clases de 4º ESO. Se trata de un Belén que han hecho con figuras de barro que han modelado los alumnos. Un trabajo que ha exigido concentración y esfuerzo.

Otro de los Belenes sorprendentes ha sido el de las clases de 4º Primaria. Se trataba de reconstruir la Fábrica de los Reyes Magos, el lugar donde se reciben los deseos de todos aquellos que escriben la carta a los Reyes Magos y en el que se hacen realidad sus deseos. La Fábrica era una cadena de producción de regalos de principio a fin: desde el buzón de cartas hasta la caja que se llevan los camellos para el reparto a los hogares.

Las clases de 5º de Primaria hicieron un Benlén sostenible, con luces de led y la construcción de un arco a base de material traslucido, a modo de vidriera, que daba una luminosidad especial al aula.

Las clases de 2º de Primaria reprodujeron en el Belén la Carrera de los 500 km. Hechos con papel se podían ver detalles muy reconocibles de este evento deportivo que está a punto de cumplir 25 ediciones, con permiso del COVID. El camión de la carrera, el santuario de Torreciudad (la meta), algunas de las poblaciones que atraviesa esta Carrera de relevos -un simil con el camino de Nazaret a Belén que recorrieron María y José-, coches, carreteras, etc. Eso sí, los corredores eran playmobil.

La Fiesta de Belenes también ha contado con un mercadillo solidario del proyecto Monkole, que se apoya desde Tajamar desde hace diez años. Los beneficios de ese mercadillo se destinan al dispensario Monkole, situado en las afueras de la capital del Congo. Estos donativos ayudan a que niños y niñas sin recursos puedan acceder a una sanidad a la que de otro modo no podrían.

El Coro del colegio ofreció un recital de villancicos a las 17h, antes de que se abrieran las puertas de los Belenes. Y el AMPA se encargó de servir chocolate y bollos. De este modo, entre todos arroparon una Fiesta de Belenes en la que se pusieron todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para hacer de ella una Fiesta segura.

Belenes ganadores

Primaria

1º premio Belén de 5º de Primaria
2º premio Belén de 3º de Primaria
3º premio Belén de 2º de Primaria

Secundaria

Primer ciclo – Belén de 1º ESO A y B
Segundo ciclo –  Belén de 4º ESO A y D.