A Felipe García Herrero (Alumni COU´81) se le ve emocionado cuando vuelve al colegio -al que fue su colegio entre 1970 y 1981- como responsable de los grupos de la unidad de Educación vial de Policía municipal. Esta unidad actúa en 635 colegios de Madrid impartiendo clases de educación vial 240.000 escolares. Tajamar participa en este tipo de actividad desde hace ocho años. De momento, se han celebrado ya dos, el 10 y 20 de abril. Las próximas serán el 28 de abril y 7 de mayo.
Las unidad comenzó su actividad en el curso 1993-1994. El objetivo prioritario de las clases, lógicamente, es educar desde edades tempranas en el conocimiento y hábitos “viales”, que ayuden a evitar accidentes o minimizar sus consecuencias. Felipe, en este sentido, destaca “la importancia de los padres que con su conducta juegan un papel primordial. De poco servirá, por ejemplo, que hablemos a los pequeños de cruzar la calle cuando está el semáforo en rojo si su papá no lo hace”.
Felipe, de camino a las aulas de 1º y 3º EP, saludaba a sus antiguos profesores y recordaba los amigos que había hecho en el colegio, con los que todavía mantiene relación. Destacaba “la eduación en valores que recibió en Tajamar. Y las convivencias en Buendía. Eran impresionantes”.
{rsmediagallery tags=”15prim_educacionvial”}