Un grupo de un grupo de padres, abuelos y niños de Tajamar infantil estuvieron este fin de semana en Torreciudad para dar gracias a la Virgen de Torreciudad en la XXII Jornada Mariana de la Familia, que se celebró el sábado 17 de septiembre. Con este motivo han ofrecido a la Virgen el libro del Papa que estuvieron elaborando durante todo el curso pasado para obsequiar al Papa en su visita a Madrid en los días de la JMJ.
Desde infantil quisieron contribuir a la Jornada Mundial de la Juventud con una biografía gráfica que se ha plasmado en un libro, y que finalmente se lo llevó a Roma. “Aprovechando que Monseñor Rouco, Arzobispo de Madrid y anfitrión de la JMJ 2011 presidía la Jornada de la Familia -dice Piedad, la directora- fuimos a regalarle también el citado libro que entregamos en el momento de las ofrendas, antes de la Santa Misa.
Las familias se quedaron todo el fin de semana en los alrededores de Torreciudad, visitando el entorno rural y paisajístico, que es fantástico. Las familias que fueron, animan a todos aquellos que no lo hayan visto que se acerquen por allí en otra ocasión, pues ocasiones van a tener. De hecho, dice una madre, “hemos pensado en otro viaje para llevar una réplica de nuestra Virgen de las Familias, situada en el patio de la virgen, en infantil, a la Virgen de Torreciudad. Son muchos colegios y ciudades que tienen a su Virgen allí”.
Dice Mª Ángeles, una de las profesoras, que “otra idea que ha surgido de este viaje y que ha tenido muy buena aceptación, es visitar santuarios marianos o ermitas marianas en este curso. Las familias proponían hacer una excursión mensual saludando a Nuestra Madre en los distintos lugares donde se encuentre. Ya iremos informando”.