El miércoles 11 de noviembre, los cuatro cursos de 2º de Secundaria realizaron su primera excursión en este curso 2008/09. El objetivo era cubrir el trayecto que unía los puertos de Morcuera y Canencia, en la Sierra Norte de Madrid. Vencieron al frío y al viento con resistencia y entusiasmo.
A pesar del estupendo sol reinante, el día resultó frío, como es lógico esperar en pleno mes de noviembre. Las lluvias habían hecho esperar a esta excursión, y las ganas se habían ido acumulando. Soltar piernas antes de los exámenes finales de la 1ª Evaluación, la verdad, vino bien a todos.
Y bien que soltamos piernas. Unas tres horas de caminata, un buen ejercicio para las mañanas de invierno. Don Ángel iría reuniendo valientes que llegasen a los rincones más peligrosos para encontrar las más preciadas setas por el camino. Don Juan Pablo hizo toda una demostración de cómo se usa el camping-gas en este tipo de acontecimientos, mientras su boomerang volaba amenazante. Don José Antonio debutó con unos chicos que fueron sometidos al tercer grado de Trivial futbolístico. Y Don José lo pasó en grande escuchando las anécdotas que contaban los alumnos en el trayecto.
Por cierto, que el calentamiento fue el apropiado. Dos buenas películas de acción motivaron al grupo ya desde el autobús: “Men in Black” y “Soy Leyenda”. Salimos directos a por la montaña, y conseguimos pasarlo bien y conocernos cada vez mejor.
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER GALERÍA