El Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61 recibió la visita de una delegación de Tajamar para celebrar el éxito de la XXª edición de los 500 KM y de su participación. Fue la primera vez que los soldados de este regimiento hicieron la carrera completa, desde Madrid hasta el santuario de Torreciudad.
El Coronel Jefe del Regimiento, Carlos de Antonio Alcázar, es antiguo alumno y se mostraba orgulloso de que tanto su colegio como su regimiento se hubieran compenetrado tan bien “para llevar a buen puerto la misión de completar los 500 kilómetros” (VER FOTOS). Durante la visita, que culminó en una comida, vieron algunas dependencias del acuartelamiento: entre otras, el simulador de tiro, un leopardo y un pizarro y un magnífico museo sobre el cuerpo de caballería y artillería.
La delegación de Tajamar estuvo formada por Ignacio San Román (director del colegio), Lázaro Linares (director de la carrera), Luis Elejalde (director del Club Deportivo), José María Galindo (responsable de Comunicación), Faustino Pablos, Luis Garrido y Mariano Sánchez (delegado Club Deportivo).
Los soldados se mostraron entusiasmados con repetir la experiencia y ya están preparando la próxima edición. Todos reconocían “que se habían sorprendido mucho con el espíritu de compañerismo y entrega de todos los participantes y de su fe para realizar una peregrinación tan singular”.
Se ve que han conectado muy bien con la carrera y los atletas. Muchos de los jóvenes aprovecharon para pedirles su camiseta de deporte del Regimiento. Los soldados, que se habían sentido tan bien atendidos y tratados no dudaron en entregársela como muestra de agradecimiento.