Escuchar y observar, dos actitudes necesarias y que se espera de los delegados y subdelegados de 1º y 2º de Secundaria. Estas son dos de las actitudes principales “que esperamos de ellos –dice el director de la sección, David Arranz-, además de la responsabilidad y espíritu de servicio en ese encargo para el que han sido elegidos”. “Con ellas -añade el director- es más fácil mostrar cercanía con los compañeros y para ayudar al profesor a resolver las contingencias de surjan”.
Los delegados y subdelegados de 1º y 2º tuvieron el pasado 22 de octubre una jornada sobre el trabajo de los consejos de curso. El 29 de octubre hubo otra para los de 3º y 4º de ESO. David Arranz, director de la sección, inició la jornada con una sesión en la que explicó “Lo que se espera de los delegados”.
Tras un desayuno reanudaron el trabajo y trataron con los profesores algunas experiencias. Entre otras cosas rellenaron un cuestionario en el que contestaron a unas preguntas sobre funcionamiento del colegio, lo que servirá como material de trabajo para acometer lo que deba mejorarse y consolidar lo que se perciba como avance positivo.
Los alumnos se muestran satisfechos con las actividades de mediodía (“estamos deseando que llegue esa hora”, dice la mayoría) y agradecen el esfuerzo por introducir las nuevas metodologías y el trabajo cooperativo en las clases. Por el contrario piensan que hay margen de mejora en la atención de los recreos y piden a los profesores que les acompañen “en el esfuerzo por elevar el tono humano en la convivencia diaria”.