El redactor jefe de El Confidencial Digital, Fernando Hernández Valls, antiguo alumno de la promoción de 2002, mantuvo un encuentro ayer, 17 de octubre, con los alumnos de 1º Bachillerato Humanidades. Se trata de la primera visita de este curso de un profesional de la comunicación con estos alumnos en el marco de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que imparte D. Julio C. Romano.
Fernando animó a los jóvenes a que cultiven “un espíritu crítico que os lleve interesaros por la información diaria, a leer la prensa, a preguntaros el por qué de las cosas y encontrar las respuestas correctas”. Este periodista también puso a los alumnos frente a la necesidad de estar dispuestos a trabajar duro y con afán de aprender para abrirse camino en el mundo laboral, “sobre todo en un sector como el periodístico, donde cada año se licencian 10.000 universitarios. Y es claro que no se crean ese mismo número de puestos de trabajo en las redacciones”.
De hecho, en el rato de coloquio que siguió a la charla, algunas preguntas versaron sobre el día a día de un periodista:¿a qué hora está en la redacción? ¿cómo concilia su trabajo con la familia? ¿qué hace para trabajarse las fuentes informativas? ¿cómo es el clima de trabajo en su redacción? En esta clase hay ya algunos alumnos que piensan ser periodistas. Ellos se interesaron mucho por cuestiones de tipo ético, que Fernando sacó a relucir en la conversación.
Fernando terminó Bachillerato en Tajamar en 2002 y empezó la carrera de Periodismo en la U.C.M. Desde que cursó 3º empezó a colaborar con El Confidencial Digital. Actualmente lleva seis años trabajando en ese medio. Posteriormente, cursó un master en comunicación y está a punto de finalizar y presentar una tesina, precisamente sobre un tema de gran actualidad: el final de ETA. Por supuesto, también ha hecho estancias en el extranjero.
Al terminar, estuvo almorzando en el comedor del colegio con D. Francisco Andrés, director de Bachillerto, y D. Enrique Barrio, director de Alumni.