El colegio ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos en las próximas fechas navideñas. En esta ocasión, el destino de los alimentos tendrá dos direcciones: 1.500 familias de Madrid, por una parte; por otra, el hospital Monkole (Kinshasa, Congo), donde se atiende principalmente a niños y mujeres. Desde el colegio se ha enviado una carta a las familias informándoles para que puedan colaborar. Leer carta


Antiguos alumnos en el hospital Monkole (Kinshasa)Nacho San Román, que dirige la campaña de recogida de alimentos en nuestra ciudad, dice que “también aquí cerca hay muchas familias que pasan necesidades básicas de alimentación. Creemos que es una oportunidad muy buena para fomentar entre nuestros alumnos y familias esa conciencia solidaria, tan propia del espíritu cristiano.”

Alumnos y familias responden muy generosamente. Como se recordará, el año pasado se repartieron 4 Tm de alimentos y en la operación colaboraron muchos voluntarios.

En el caso del hospital congolés, Alumni Tajamar viene colaborando activamente desde hace años y este verano estuvieron trabajando allí varios profesores y antiguos alumnos. En esta ocasión, dice Enrique Barrio, uno de los promotores de la campaña, “queremos financiar 250 operaciones de piernas arqueadas, principalmente por raquitismo, muy habitual en el Congo”.