Los primeros relevos de la Carrera desde Vallecas al Pirineo aragonés recorren ya las carreteras madrileñas, después de la salida dada por los deportistas  Pepu Hernandez, ex seleccionador de baloncesto, la atleta Nuria Fernandez y Adelardo Rodriguez, presidente de la Fundacion Atlético de Madrid. Un total de mil quinientos corredores, entre ellos muchas familias, cubrirán en dos días los 500 kms entre el colegio Tajamar y el santuario de Torreciudad. Pincha para ver imágenes de la salida.

Pepu Hernández, que ha dedicado 17 años a entrenar categorías inferiores en el Estudiantes, dijo que con el deporte no se trata siempre de ser el mejor, sino de que “todos queramos ser mejores a través del deporte, a través de las virtudes que entraña la práctica deportiva”. Nuria Fernández, campeona de Europa 2010 en 1500 m.l resumió esta carrera en dos palabras, “compartir” y “familia”.

Jugadores de basket de Tajamar entrevistaron a PepuPor su parte, Adelardo Rodríguez, que recogió como capitán la Copa Intercontinental en 1974 y jugó en los Mundiales de 1962 y 1966, comentó su gran ilusión por los proyectos de solidaridad que promueve la Fundacion que preside, “en particular las campañas de vacunación y contra el hambre en África”.

En el primer relevo participaron cincuenta integrantes de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), que se unieron a familias y alumnos de varios colegios. La carrera pasa por las provincias de Guadalajara, Soria, Navarra, Zaragoza y Huesca, con la meta en el santuario de Torreciudad.

Esta decimoséptima edición cuenta con un record de participación, al alcanzar los 1.500 corredores. Lázaro Linares, director deportivo, explicó que “este año nuestra principal motivación es hacer una ofrenda y una plegaria para que pase este crisis y por tantas familias sin recursos y tantos parados”.

Más de un centenar de participantes en el primer relevoLos 53 relevos de la carrera incluyen diez kilómetros de recorrido por carreteras secundarias de las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria, Navarra, Zaragoza y Huesca. Durante la carrera se consumen 2.000 litros de bebida isotónica y 400 kgs. de comida. Los miles de participantes intentarán batir el récord personal del del veterano Faustino Pablos, que corrió 162 kilómetros en la IIª edición (hasta esta edición nadie lo ha conseguido), 7 coches de apoyo (cuatro turismos, dos furgonetas y 1 trailer) y 13 autocares fletados. El tiempo medio de cada relevo: 50 min.. Los relevos se pueden seguir por (@Tajamar500kms).

Ver noticia en Informativo de Telemadrid

Haz click en una imagen para ver galería de 500 kms relevos

{rsmediagallery tags=”500 kms_2012″}