Los alumnos de 4º ESO han visitado el Museo Thyssen Bornemisza, el pasado 4 de diciembre, para adentrarse en el mundo de la pintura moderna y contemporánea. El impresionismo de Pissarro y Monet, cuyos cuadros son como una ventana que se abre a la luz; el posimpresionismo de Cézanne, simplificando las formas y rompiendo la perspectiva; el arte abstracto de Gris y Picasso, considerando las cosas no según se ven, sino como son: viendo a la vez todas sus perspectivas; el neoplasticismo como respuesta pictórica al mundo que se derrumbaba en las guerras mundiales, con figuras como Mondrian; el surrealismo onírico de Dalí; y el expresionismo de Pollock, rompiendo las técnicas habituales y lanzando pintura con fuerza contra el lienzo situado en el suelo.
Durante los últimos quince días de noviembre, en 3º y 4º de ESO han tenido un buen número de salidas culturales, desde la asistencia a una representación teatral, hasta una audición musical, pasando por numerosas visitas al Museo del Prado y al Thyssen.
El jueves 27 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO asistieron a la representación de la obra de teatro “La Dama boba” de Lope de Vega, en el Teatro Español. Un par de días más tarde, presenciaron un ensayo general de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid en la sala principal del Auditorio Nacional. Escucharon algunas piezas del compositor Brahms.
Por otro lado, también durante esa quincena, los alumnos de 4º de ESO completaron su periplo por los museos. Cada clase ha visitado el Museo del Prado, haciendo un recorrido por algunos cuadros mitológicos, y el Museo del Thyssen, donde profundizaron en la pintura impresionista y en las vanguardias.
Con estas salidas cerramos un mes muy intenso al que bien podríamos llamar “Noviembre Cultural”.