Como cada año, el día 13 de mayo, los niños de 3º de infantil reciben el Escapulario de la Virgen del Carmen junto con aquellos padres y familiares que deseen también tenerlo y no tuvieron antes ocasión de habérselo impuesto. Se dispuso todo en el Oratorio de Infantil. Los niños saludaron a la Virgen con canciones aprendidas de sus profesoras y recibieron el Escapulario con gran respeto. La ceremonia estuvo oficiada por don José Luis Alfaya.
Y desplegaron los asistentes oraciones de gracias por todo lo que tenemos, y peticiones a nuestra madre María por las necesidades generales y particulares de infantil. Fue una tarde muy agradable de oración que los niños mayores de infantil nos dejaron.
El escapulario de El Carmen: ¿qué es?
El Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, también conocido como escapulario del Carmen es el hábito de la Orden Carmelita, orden mendicante bajo la protección y patronato de Nuestra Señora del Monte Carmelo, advocación de la Virgen María como Reina y Señora del Monte Carmelo.1 En su versión reducida, es ampliamente conocido en la Iglesia Católica como sacramental y ha servido, probablemente, como prototipo del resto de escapularios. La fiesta litúrgica del Nuestra Señora del Monte Carmelo, el 16 de julio, se asocia popularmente a la devoción al Escapulario.
Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un es un signo exterior de la relación especial, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.
{rsmediagallery tags=”14inf_escapulario”}