El coro de alumnos de Tajamar ha sido el encargado de poner música a la Navidad del Puente de Vallecas ofreciendo dos recitales de villancicos dentro del Ciclo de Navidad que ha ofrecido esta Junta de distrito del Ayuntamiento de Madrid. Los conciertos se celebraron los días 8 y 14 de diciembre en las parroquias de Nuestra Señora de la Peña y del Patrocinio de San José. Ambos días contaron con un lleno total.

En los dos conciertos el coro cantó un recital de nueve villancicos: los que componen en el colegio para cada Navidad (Le voy a adorar, A Belén con alegría, Ya llegó la Navidad, Vamos todos a Belén, Le voy a adorar y Celebra la Navidad) y otros tradicionales (El Chiquirritín, Los peces en el río, Dime Niño).

Desde la Junta Municipal agradecen mucho “la colaboración desinteresada para dar ese toque tradicional a la Navidad y hacer que no se pierda la costumbre de cantar villancicos en familia.” Los responsables del coro, Raúl Larrocha y Álvaro Torres, ambos profesores del colegio, dicen que “es una enorme satisfacción trabajar cada año para mantener esa tradición popular. No ya sólo en nuestro barrio. Escriben de otras ciudades y otros países para agradecer el villancico y decirnos que utilizan los de años anteriores cantarlos en sus ciudades, colegios o pueblos”.

Las actuaciones de este coro se han convertido en una tradición desde que en 2009 ganaran el II Concurso de villancicos de Cadena 100. Desde entonces, todos los años componen un villancico sobre la base musical de una canción conocida y le ponen letra navideña. Además hacen un videoclip para promocionar el villancico y darlo a conocer a través de las redes sociales a modo de felicitación.