Un grupo de 50 personas, entre alumnos, padres y profesores del colegio hicieron parte del Camino de Santiago (70 kms.) durante los días 28 de octubre al 2 de noviembre. El 11 de noviembre se reunieron en una cena en la sala de profesores con sus familias para ver las fotografías y rememorar las experiencias.

 

Preparando la comida al finalizar una etapaSegún Miguel Ángel Sánchez del Moral, un antiguo alumno que se sumó al viaje, “ha sido una peregrinación que nos ha abierto al mundo: es muy enriquecedor compartir tu tiempo, tu fe y tu esfuerzo con austríacos, norteamericano, surcoreanos, italianos, etc. Por ejemplo, una pareja de franceses que caminaron algunos trayectos juntos venían de Lyon y habían hecho 1.400 kms; en la Misa que nos celebró D. Augusto el segundo día estuvieron con nosotros dos surcoreanas, que venían caminando desde S. Jean du Pie du Port”.

Recorriero 70 kms. y empezaron en Palas de ReiEste año hubo diez padres y dos abuelos que se sumaron al viaje. Algunos, como Alberto Ugarte y Pablo Montejano (padre) era la primer vez que lo hacían. El plan del día comenzaba a las 07:00. Un padre de los que hizo el Camino resumía su experiencia: “desde el km. 15 me salieron rozaduras, por lo que llegué en condiciones penosas. Ha sido muy divertido y fructifero, aunque era tal la austeridad que el único reproche que hago es que hemos comido muy poco pulpo. Además, me he alegrado mucho de ver el alto nivel humano tanto de los alumnos como de los profesores, incluso de los padres”.

El trayecto lo hicieron en 3 etapas de 23 kms. que más o menos recorrían en 5 ó 6 horas diarias. Las etapas fueron: Palas de Rei-Arzúa; Arzúa-Pedrouzo; y Pedrouzo-Santago.

A su llegada a Santiago de Compostela, como es tradición, asistieron a la Misa del peregrino.

Ver video resumen
Haz click en una foto para ver galería

mt_gallery: Camino de Santiago en 2º de ESO